En Texas (EEUU) se corrió la segunda carrera de la temporada 2023 de IndyCar, donde el ganador fue Josef Newgarden. Agustín Canapino llevó al coche de Juncos hasta la posición 12 en su primera carrera en un óvalo en la serie estadounidense.
A partir de la vuelta 109 Newgarden inauguró la segunda ronda de paradas y esto dejó a O’Ward en la cima. El mexicano y Dixon siguieron los pasos del de Penske cinco vueltas después para los boxes.
Agustín Canapino estaba realizando una primera presentación en Texas donde su misión era adquirir experiencia y a mitad del camino marchaba 15, por delante de hombres de experiencia como Power o Castroneves.
El argentino vio cortado su buen ritmo al llegar a la vuelta 150 al ingresar a pits para una larga detención que lo sacó de los 20 mejores cuando ya tenía tres vueltas menos respecto al líder.
La segunda bandera amarilla se presentó en la vuelta 178 cuando Felix Rosenqvist impactó en el muro tras intentar un adelantamiento por la línea exterior.
Esta neutralización se volvió la oportunidad para que todos fueran a los boxes a recargar combustible antes de recibir de nuevo la bandera verde a 57 giros del final. Este nuevo reinicio trajo una batalla directa entre O’Ward, Newgarden y Palou con el español ascendiendo al primero tras superar al mexicano.
Al mismo tiempo, Agustín Canapino aprovechaba y se posicionaba en el lugar 13. Para Canapino el reinicio fue una nueva oportunidad de demostrar su aprendizaje y resistió para mantener la posición 13.
Un último accidente de Romain Grosjean a dos giros de final neutralizó la acción hasta la bandera de cuadris, Newgarden tomó el triunfo seguido por O’Ward. Palou cerró el tercero.
El argentino Agustín Canapino logró el puesto 12 en su primera carrera oficial en óvalos dentro de IndyCar.