La Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.), Seccional Concordia, desea informar los temas abordados durante el reciente encuentro entre la Comisión Directiva y los Delegados de diferentes sectores.
En dicha reunión, se llevó a cabo un exhaustivo análisis del impacto ocasionado por el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, el decreto 84/2023 y la Ley Ómnibus. Estas normativas contemplan diversas medidas de ajuste, la supresión de organismos públicos y la preocupante posibilidad de despidos de trabajadores en planta permanente, entre otras disposiciones.
En este contexto crítico, se ha elevado la demanda de una convocatoria inmediata a paritarias, con la finalidad de presentar una propuesta concreta de recomposición salarial para los trabajadores de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal. A.T.E. ha tomado la decisión de llevar a cabo un paro el próximo 15 de enero, también convocamos a un cese total de actividades y movilización programado para el 24 de enero.
En palabras de la organización sindical, «son las argentinas y argentinos de bien los que están sufriendo, viendo disminuido su poder adquisitivo y, lamentablemente, enfrentándose a la amenaza de quedarse sin empleo debido a decisiones tomadas por este Gobierno». La A.T.E. Seccional Concordia reitera su compromiso con la defensa de los derechos laborales y continuará trabajando incansablemente para asegurar condiciones justas y dignas para todos los trabajadores afectados.












