Las intensas lluvias llegaron a Entre Ríos este lunes a la madrugada, con importantes registros pluviales. La provincia quedó en el ojo de la tormenta, en medio de un alerta naranja. Se prevé que los fenómenos más intensos continúen hasta la tarde y se morigeren a la noche.
El alerta por tormentas cesa en horas de la tarde. De todas maneras, podría haber algunos chaparrones aislados este martes de madrugada y de noche, además de que no se descarta alguna nueva inestabilidad para el miércoles de mañana, pero con un porcentaje bajo de probabilidad.
Hasta horas de la mañana rige un alerta naranja en Entre Ríos para los 17 departamentos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por actividad eléctrica muy intensa, ocasional caída de granizo de diversos tamaños, y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan ráfagas fuertes de manera localizada.
En tanto, para la tarde continuará el alerta amarillo en toda la provincia. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. No se descartan ráfagas fuertes en forma localizada.