Concordia, se prepara para el invierno. Desde la Secretaria de Turismo de la ciudad se plantean diversas actividades desde el mes de julio. Modo Concordia será una de las propuestas más importantes, abarcando diferentes temáticas preparadas para concordienses y turistas. Además, el Centro de Información Turística cuenta con una amplia agenda de muestras y exposiciones para todas las edades. Todas las actividades se adaptarán a las medidas sanitarias vigentes.
El comienzo de la temporada invernal genera muchas expectativas en el sector turístico, una vez más aplicando los correspondientes protocolos sanitarios, desde la Secretaria de Turismo se desplegarán acciones en el marco de la planificación anual prevista.
Modo Concordia, turista en mi ciudad; es un programa diseñado para que concordienses puedan redescubrir la ciudad donde viven, despertar sensaciones, reconocer aromas y gustos, y conocer espacios menos habituales. La propuesta ofrecerá circuitos turísticos guiados, en su mayoría gratuitos. El principal objetivo es que el residente se convierta en un buen anfitrión y reconocer el valor de quienes eligen a Concordia para hacerse una escapada. Los circuitos propuestos serán en tres modalidades y con diferentes intensidades para que todas las edades puedan disfrutarlos; transitarán la historia con la presencia de los museos, alabarán lo religioso visitando los templos, explorarán el río o la luna; y otros tendrán de protagonista la producción local y la ruta del tannat. Para aventurarse o relajarse se podrán realizar en el Bus Turístico o pedaleando desde Costa Bici.
Por otro lado, ya se encuentra confirmada la agenda del Salón de Exposiciones del Centro de Información Turística. El 8 de julio se inaugurará una muestra del artista Daniel Mendoza, el 9 de julio, Alas de mi Patria hará un despliegue artístico y degustación de pasteles criollos. En tanto que entre el 12 y el 30 de julio, el CIT se ambientará con la temática de María Elena Walsh, y acompañarán actividades de lectura y dibujo. El 24 de julio, se desarrollará una actividad con productos de identidad local, denominada “Sabores de Concordia».
Asimismo, la promoción de la ciudad seguirá focalizada en las redes sociales de @CompartíConcordia como principal medio de comunicación, desde donde está previsto el lanzamiento de tres spots promocionales de alta calidad audiovisual; y así seguir posicionando a Concordia como destino y ofrecer la variedad de productos con los que cuenta. Cabe destacar que las pautas se segmentan y definen a través de los informes que realiza el Observatorio Turístico según los indicadores de la actividad turística que precisan un perfil de turista que elige la ciudad para una escapada.