El fundador de Amazon y propietario de The Washington Post se embarca en la carrera por el turismo espacial este martes 20 de julio con el despegue de su propia nave espacial desde el oeste de Texas
El magnate estadounidense Jeff Bezos cumplirá su sueño de viajar al espacio este martes 20 de julio, después de crear su propia empresa espacial y convocar a dos personas a acompañarlo a él y su hermano Mark en la travesía. La nave será New Shepard, y alojará al primer viaje tripulado de la historia de Blue Origin.
Bezos será el segundo multimillonario en salir del planeta, después de que el magnate Richard Branson volara el 11 de julio con su empresa Virgin Galactic. El creador del conglomerado Virgin voló 85 kilómetros alrededor del planeta antes de aterrizar nuevamente en Estados Unidos. Sin embargo, el fundador de Amazon no solo viaja por placer, sino que en sus planes está el sumarse a la pelea de la que ya participan Branson y Elon Musk: la colonización.
El turismo espacial es solo la primer estación de esta batalla a largo plazo en la que están tres de las personas más ricas del mundo. Bezos, por su parte, ya avizoraba esto desde hace mucho, ya que su empresa Blue Origins data del año 2000, pero que todavía no había podido mandar a nadie al espacio.
Quién es Jeff Bezos
Jeffrey Preston Jorgensen, conocido como Jeff Bezos, nació en Nuevo México el 12 de enero de 1964 y desde temprana edad sintió afinidad por las ciencias. Este interés lo llevó a estudiar ciencias de la computación e ingeniería eléctrica en la Universidad de Princeton, obteniendo su título universitario en 1986
Durante sus primeros años de graduado, trabajó en diferentes firmas de inversión en Wall Street, entre ellas, DE Shaw, firma en la se haría el vicepresidente más joven, hasta el momento, en 1990. Aunque tuvo una carrera exitosa en el mundo de las finanzas, en 1994 decidió abandonar su trabajo y enfocar sus esfuerzos en el creciente potencial del mercado de internet. De esta decisión nace la empresa mundialmente conocida, Amazon.
Diversificando sus productos de venta en asociación con minoristas y creando nuevas líneas de negocio como un servicio de computación en la nube llamado Amazon Web y Amazon Studios, división encargada de crear y generar programas de televisión y películas, lo que empezó como una librería en línea manejada desde un garaje en Seattle hoy es la empresa líder en comercio electrónico.
Tras las situaciones sanitarias y de aislamiento vividas el año pasado durante la pandemia de COVID-19, Amazon registró ganancias records, registrando un ingreso en el cuarto trimestre del año de $100 mil millones.
En el año 2013, el fundador de Amazon decidió comprar el diario The Washington Post y en el 2017 logró adquirir Whole Foods. Este año, en el mes de febrero se anunció que Bezos pasaría de ser el CEO de Amazon a ser exclusivamente presidente ejecutivo.
Mientras Amazon crecía y se posiciona como referente del comercio electrónico, Bezos fundó en el 2000, Blue Origin, empresa del sector espacial que se enfoca en crear y desarrollar tecnologías que reduzcan el costo de los viajes espaciales hacerlos accesibles a las personas interesadas en viajar al espacio.
Durante diez años, la empresa creció y operó en silencio. En el 2016, el CEO decidió compartir con un grupo de periodistas invitados a la sede en Kent, Washington, que la visión de la empresa se centraba en hacer no solo que los humanos puedan visitar el espacio, sino colonizarlo.
“Vamos a construir un camino hacia el espacio. Y luego sucederán cosas asombrosas”
Este martes 20 de julio, a las 10 horas Argentina, la New Shepard la nave de Blue Origin, despegara desde la base Launch Site One, al oeste de Texas, contando con tres pasajeros, Jeff Bezos, Wally Funk y Oliver Daemenen .