El flamante presidente de la nueva «Cooperativa de Trabajo 6 de Abril» creada por los ex empleados de líneas 9 y 9 A, Julián Ruiz Díaz, dijo en comunicación telefónica con Gente de Zona, que “Políticamente no contamos con el apoyo del intendente (Francolini) ni de Armanazqui (jefe de gabinete), la verdad que en vez de ayudar al trabajador, le están poniendo obstáculos a gente que quiere trabajar y conoce del oficio”.
Ampliando su declaración, Ruiz Díaz menciono que en la cooperativa figuran 26 personas, de las cuales 21 actualmente están sin trabajo. A su vez presentaron una nota ante el Consejo Deliberante pidiendo ser escuchados.
Por sugerencia del concejal Cedro elaboraron en la presentación de un proyecto de trabajo, el cual fue elaborado con la colaboración de gente con experiencia en el rubro y hasta contando con un viaje a Buenos Aires, de donde se extrajo más contenido para nutrir el contenido de lo presentado.
El representante de la «Cooperativa de Trabajo 6 de Abril» dijo que días pasados estuvieron en la municipalidad, fueron escuchados por algunos concejales pero hizo hincapié que urge resolver la situación a la brevedad porque hay trabajadores que por su edad se le dificulta conseguir empleo y que son juzgados por la dirigencia de la ex línea 9 y 9 A, resaltando que los mismos no tuvieron nada que ver, que solo eran empleados que “nunca tuvimos una muda de ropa, nunca tuvimos un aguinaldo, unas vacaciones, y sin embargo 4 meses sin cobrar trabaje para darle el servicio a la gente”.
Para echar un manto de claridad al pedido, Ruiz Díaz argumentó que “nosotros nos conformamos con que nos den una “9 directo”, con esa línea sola nosotros trabajaríamos bien, todas las familias que conformamos y dejaríamos que la “9 A” se la repartan entre ellos, porque hay muchas empresas peleándose por esa”.
La entrevista completa en: