Una jornada inolvidable que quedará grabada en el recuerdo se vivió en Salto, con el debut de esta ciudad uruguaya en este Circuito Binacional de Triatlón Jeep, que contó con el mayor número de participantes desde la creación de este certamen.
260 competidores fueron parte de esta gran fiesta que contó con el triunfo inobjetable del uruguayo de Tacuarembó Nahuel Soares DE LIMA, repitiendo lo realizado en la primera fecha en Colón, y de la paceña Anahí DIAZ en gran actuación.
Segundos y terceros en esta clasificación general fueron en varones Federico RUIZ de La Paz (actual campeón) y Federico Álvarez de Concordia, mientras que en damas escoltaron a Díaz, la chajariense Judith MARSILLI y la concordiense Ana Maria BRUNINI.
En postas ganaron los locales Jorge Pereira, Agustín Saavedra y Nicolás Cardozo Urroz, con una actuación sobresaliente, ya que emplearon un minuto menos que el ganador general de la prueba.
En juveniles se impusieron el paceño Mateo Roldán y la federaense María Martina García Bouchet.
En mountsin bike el triunfo fue para los salteños Braian Blanco y Luciana Carballo.
Sin dudas Salto demostró que puede ser una excelente plaza dentro del Uruguay con un potencial enorme en este deporte, con un epicentro fantástico como lo es el Club Remeros Salto , sumado al gran apoyo de la intendencia y la colaboración de muchísima gente, con un detalle a destacar, pocas veces en un triatlón se ha visto un acompañamiento tan masivo de embarcaciones de apoyo en la natación, eso fue algo realmente para destacar, y lo más trascendente y que asombró a los propios organizadores fue la multitudinaria presencia de público que desbordó todo el sector del club y que no paró de alentar a cada uno de los competidores.
También destacar a la banda del regimiento que hizo sonar los himnos del Uruguay y de Argentina, en un momento cargado de emoción sin dudas. Y para coronar el cierre de esta gran fiesta la escuela de samba Tropi Junior le dio un toque de colorido y ritmo a un verdadero final de fiesta.
La A.C.P.C. logró algo soñado, llevar su organización al Uruguay y transformar este Circuito en un verdadero polo de integración entre ambos países, fomentando esta actividad sana y recreativa que alimenta el espíritu deportivo de los pueblos.
La A.C.P.C. agradece a todos los que hicieron posible este sueño, y los espera el 15 de febrero en Paraná con la sexta fecha del Campeonato.







