La joven intérprete de ‘Eleven’ en la serie de Netflix, ha escrito una novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial, a partir de la historia de su niñera.
Con la publicación de “Nineteen Steps”, la actriz Millie Bobby Brown se estrena como escritora. Luego de haberlo anunciado a través de sus redes sociales con inmensa emoción, la protagonista de ‘Stranger Things’ ha dado a conocer la portada de su primera novela, que ha visto la luz gracias a la editorial Harper Collins.
La historia está inspirada en las experiencias de su niñera, Ruth, en los años de la Segunda Guerra Mundial. La trama se centra en Nellie Morris, una joven de 18 años que vive con su familia en Berthnal Green, un municipio de Tower Hamlets, en el área metropolitana de Londres, Inglaterra. Allí, conoce a Ray, un aviador estadounidense que le cuenta cosas del mundo que ha visto y para ella significa un abrir de ojos ante una realidad que desconocía.
En el momento en que Morris comienza a fantasear con la posibilidad de salir, un ataque aéreo sorprende a los habitantes de Berthnal Green y todo a su alrededor se desmorona. Es en medio de la angustia y el dolor que la protagonista conseguirá entender que solo el amor y la felicidad tienen la fuerza suficiente para que triunfe la esperanza.
Son cerca de 320 páginas las que componen esta novela que, dicho por la propia actriz, es muy personal y cercana a su corazón, ya que fue su niñera fue muy importante para ella. “Crecí escuchando historias sobre su época viviendo la guerra. Me siento honrada de mantener viva su historia”, comentó.
Según apunta la editorial, la trama se sitúa exactamente en el año 1942 y va hasta tres años después de la guerra. “Nineteen Steps” es una historia épica de anhelo, pérdida y secretos. El debut literario de Millie Bobby Brown con el que retrata la fuerza del amor y la valentía de una mujer en una época que le es hostil.












