La gripe o también llamada “la gripe española” por su origen en el siglo XX, es un síndrome causado por el virus de la gripe. Claro que desde el siglo XX a la actualidad pasaron muchos años así que el bichito pudo mutar en diferentes nombres como H1N1, influenza A-B, etc. y poder ir sobreviviendo el también.
El síndrome gripal es un conjunto de signos y síntomas de leve a moderada intensidad según cada persona teniendo en cuenta su sistema inmune y grado de estrés.
Algunos de ellos son: Tos (de seca a ligeramente productiva), fiebre mayor a 37.5, dolor corporal (sobre todo la espalda, cintura y cabeza), disnea (sensación de falta de aire), agitación, dolor de garganta, chuchos de frio, temblores (relacionado a la fiebre).
¿Cuantos días dura la gripe? Entre 7 y 10 días teniendo mejores y peores días.
¿Hay tratamiento? Si. Tratamiento sintomático (bajar la fiebre, hacer pasar el dolor, reposo, analgésicos para la gripe de venta libre, hábitos saludables)
¿Quiénes deben vacunarse todos los años? Personal de la salud, mayores de 65 años y personas con patologías de base (persona con alguna enfermedad crónica)
¿Cuándo acudir al médico? Por lo general pasando las 72 horas con el tratamiento mencionado deberías sentir una mejoria. Si solo empeoras, lo más probable es que requieras tratamiento con antibióticos o algún expectorante así que deberías llamar a TU médico.