Continuando con las políticas de impulso y visibilización a la industria provincial, el Ministerio de Desarrollo Económico en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), dependiente de la Secretaria General de la Gobernación, a cargo de Mauricio Colello, apoyaron a empresas entrerrianas en diversas exposiciones del mundo.
Las firmas Schepens S.R.L (hornos y máquinas para panificación), Molinos del Carmen S.R.L (harinas de trigo) y El Talar S.A. (expeller de soja), participaron de la 16º edición de la feria internacional Expoalimentaria Perú, realizada en Lima entre los días 25 y 27 de septiembre, mediante stands de exposición de sus productos. El evento reunió a 650 expositores internacionales de una amplia gama de sectores de la industria alimentaria. Las empresas entrerrianas mantuvieron un total de 14 reuniones y ofrecieron cotizaciones por un valor de 250 mil dólares.
Por el lado del continente europeo, dos empresas provinciales del sector frutícola mostraron también sus productos en la feria internacional Fruit Attraction, celebrada en Madrid entre el 30 de septiembre y el 2 octubre pasados. Allí estuvieron presentes la firma productora de naranjas y mandarinas Citrus FAMA S.A. y la compañía productora de arándanos Berries del Sol. Las empresas mantuvieron 76 reuniones de negocios con cotizaciones que ascendieron a los 6.300.300 dólares.
Asimismo, se destaca la participación, a través del stand dispuesto por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), de cinco empresas de la provincia en la prestigiosa Feria Internacional SIAL París. El evento de exposición de alimentos y bebidas más convocante de este año contó con 7.000 empresas expositoras y público profesional de 200 países. El encuentro se llevó a cabo en la capital francesa entre los días 19 y 23 de octubre, donde se hicieron presentes para recorrer sus ocho pabellones las firmas Cooperativa Apícola del Tala Ltda, Caupolican S.R.L, Julicroc S.A., Pérez Mercader S.A. y Bodega Vulliez Sermet. Las compañías realizaron en conjunto 26 reuniones de negocios con solicitudes de cotización por 300.000 dólares.
El gobierno de Entre Ríos, por medio del CFI, brindó apoyo económico a las empresas mencionadas en estos tres importantes eventos de promoción comercial internacional, ratificando su compromiso con la producción entrerriana y la expansión de las exportaciones provinciales.