En el salón de actos del hospital Delicia Concepción Masvernat se llevó a cabo el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La misma albergó distintas actividades enroladas a la maternidad, el vínculo entre la persona gestante y su bebé, entre otros eventos en los que participaron áreas de Salud de la Municipalidad y el nosocomio regional.
La temática para las actividades del año estuvo centrada en apoyar a la lactancia materna para todos. La campaña, a nivel mundial, homenajeó a las madres lactantes en toda su diversidad y a lo largo de su trayectoria de lactancia materna.
En ese sentido la directora de Atención Primaria de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dra. Karina Greco, destacó la realización de distintas actividades, “algunas en conjunto con la Provincia. Nosotros desde el municipio apoyamos toda actividad que se desprenda de la provincia y por supuesto esta que se llevó a cabo en el hospital Masvernat”, indicó.
Asimismo, la funcionaria municipal comentó que durante la semana, en los Centros de Atención Primaria, se realizaron jornadas de lactancia materna con dictado de clases, reproducción de videos, entre otras propuestas. Asimismo, recalcó que “el lema de este año es acortar brechas, enseñar a las mamás no solamente las posiciones de cómo dar de amamantar, sino también todos los beneficios que ofrece. Es importante el vínculo de la madre con su hijo”, destacó.
Por otro lado, la responsable Centro de Lactancia Materna y coordinadora de la Jornada de Lactancia Materna María Luisa Ocampo recalcó que “el objetivo es profundizar y trabajar para eliminar las barreras que aún enfrentan muchas madres en su camino hacia una lactancia exitosa. Agradecemos a todos nuestros ponentes expertos y participantes por su dedicación y entusiasmo”.