En la jornada de este jueves, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Municipalidad de Concordia y la comisión directiva de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), mediante el cual se dispone la entrega de los galpones ubicados en el predio ferial del Parque Central, para que los estudiantes cuenten con un espacio seguro y cómodo en el proceso de construcción de las tradicionales carrozas.
Estuvieron presentes el subsecretario de Legal y Técnica Ignacio Del Valle, la concejal Eliana Lagraña, la presidenta de ECU Milagros Grandile Maciel y la responsable del Departamento de Juventudes Camila Saboredo, además de delegados de carrozas y familiares de los estudiantes.
El convenio hace referencia a la cesión de los galpones de la Ex Estación Norte y tiene como objetivo que los estudiantes de las distintas escuelas secundarias confeccionen sus carrozas, tanto alegórica como humorística.
En ese sentido, la jefa del departamento de Juventudes de la Municipalidad de Concordia Camila Saboredo sostuvo que desde principio de año han acompañado las actividades estudiantiles, donde además “hemos llevado a cabo, en colaboración con otras áreas municipales, cursos de herrería y electricidad para que absorban conocimientos para el armado de carrozas, entregando oportunamente 400 certificados a estudiantes”, destacó.
“Ha sido un esfuerzo muy grande el que se ha hecho pero contamos con el acompañamiento del intendente Francisco Azcué con todo lo referido a lo estudiantil y hoy, eso se ve reflejado” destacó Saboredo.
Por su parte, la presidenta de ECU Milagros Grandile Maciel agradeció a la municipalidad por la predisposición y acompañamiento, adelantando que los galpones estarán abiertos desde este próximo domingo 21 de julio y durante todos los días, con diferentes horarios de cierre para los fines de semana y quiénes ocupen los mismos deben seguir criterios de seguridad establecidos en el convenio.