La Organización Mundial de la Salud confirmó una nueva variante que combina Ómicron y Delta pese a esta nueva mutación la entidad no pudo confirmar la gravedad de esta combinación.
La Organización Mundial de la Salud confirmó este miércoles una nueva variante de coronavirus que combina Ómicron y Delta. Luego de haber dicho que la nueva mutación era el resultado de una contaminación durante el proceso de secuenciación, confirmaron finalmente la existencia de la nueva variante Deltacron. Asimismo, la entidad no pudo confirmar cuán grave es esta combinación.
La doctora María Van Kerkhove, líder en epidemiología de la Organización Mundial de la Salud brindó una conferencia de prensa, realizada en Suiza, en la que explicó acerca de la nueva variante. “Tenemos conocimiento de esta recombinación; es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1?, expresó.
Finalmente, la OMS destacó que esta variante no debería considerarse leve dado que puede llevar a la muerte, lo que generaría un nuevo caos a nivel sanitario. Por lo tanto, la Organización Mundial (OMS) de la Salud recomienda no relajarse ante esta nueva mutación de coronavirus.