La Comisión Directiva Central de Agmer comparte con todas las trabajadoras y los trabajadores de nuestra provincia un breve comunicado de nuestra representante en el Consejo General de Educación, Susana Cogno, ante el rechazo al recurso presentado ante dicho organismo. Adelantamos que recurriremos a todas las instancias necesarias para que se desestime esta normativa que atenta directamente contra los derechos de las y los docentes de nuestra provincia.
Actitudes como esta -que delante de los micrófonos de la prensa y en actos públicos dicen fomentar el diálogo, pero apagadas las cámaras persiguen, aprietan e intentan amedrentar- en vez de allanar el camino a posibles soluciones al conflicto con las y los trabajadores, lo único que logran es alejar aún más la posibilidad de una salida acordada del mismo.
Con fecha 17 de octubre del corriente se emitió por parte de la patronal del CGE, la resolución 3031/24 CGE, donde se rechaza la revocatoria que como vocal gremial, interpuse contra la Resolución 2771/24 CGE.
Además comienzan a llegar las respuestas en igual sentido de las más de 15000 revocatorias y manifestaciones de voluntad presentadas en toda la provincia.
En el marco de la lucha docente por garantizar nuestros derechos como trabajadores y defender el derecho social y político a la educación, consagrados en la Constitución Nacional y Provincial, la Ley Provincial de Educación y el Estatuto del Docente Entrerriano, este es solo un paso administrativo.
Frente a la definición de la patronal del CGE de continuar profundizando el conflicto, vamos a garantizar todas las instancias y tiempos previstos en las normativas.
El rol que represento le pertenece a toda la docencia en lucha por el respeto a la carrera docente, al escalafón y el salario digno.
Cada vocal gremial, representa al conjunto de la docencia y es electo en forma directa, siendo docente, cumpliendo los requisitos previstos y requiriendo el acuerdo del Senado para ejercer el rol.
En el marco de tanta incertidumbre y una profunda crisis educativa, el camino es la defensa del sistema público, cada escuela, cada trabajador, cada estudiante y cada comunidad conoce el sacrificio y el respeto a la tarea.
Docentes, directivos, supervisores seguiremos en nuestro reclamo en defensa de la carrera, el escalafón y el respeto que como trabajadores nos merecemos.
La única lucha que se pierde es la que se abandona.
Susana Cogno | Vocal Gremial representante de los Trabajadores AGMER
Comisión Directiva Central de AGMER