Pasados los primeros minutos de este martes 18 de junio, la policía desplegó un total de nueve allanamientos en la zona oeste de Concordia. El trabajo logístico y operativo realizado fue en el marco de una causa que investiga una balacera ocurrida en los últimos días, entre dos bandas territoriales de la zona oeste.
La disputa de larga data, es entre los grupos antagónicos conformados por el clan Monzón y por el otro lado, la famiilia Vargas, los que responden a Walter Ravicini, quien desde la cárcel en la que se encuentra detenido ordena a sus laderos a que se produzcan los enfrentamientos con armas de fuego. Los episodios se produjeron en la noche del jueves 13 y el sábado 15 de junio, en inmediaciones de calle J. J. Valle y 56 y en el barrio Los Pájaros.
A raíz de esos enfrentamientos, la policía inició una investigación bajo las directivas de la fiscal Natalia Conti. La pesquisa apuntó a quienes podrían ser los presuntos autores de los disparos. Es por eso, que con la orden judicial emitida desde el Juzgado de Garantías, se desarrollaron nueve allanamientos.
Los procedimientos se concretaron en las viviendas de familiares de los Monzón y Vargas, donde la policía logró secuestrar celulares que serán peritados y analizados.
Asimismo, en uno de los puntos allanados, se secuestró una arma de fuego tipo revolver marca “Detective”, calibre .32 largo, con tambor de seis alveolos el que poseía dos cartuchos calibre .32 largo y una caja con 25 cartuchos calibre .380 en su interior. Además, un joven de 25 años quedó detenido por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
A su vez, hay tres personas con pedido de búsqueda y detención. Se trata de Víctor Méndez, Darío Méndez y Eric Vargas, quienes son integrantes del clan familiar narco Vargas.