El Gobierno de Entre Ríos junto a la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), celebraron un comodato de prórroga de cesión de las tierras de entidad a la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (Codesal) por 30 años más.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó la reunión junto al secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello y al presidente de la Delegación, embajador Alejandro Daneri. «Esta extensión del comodato que acordamos con CTM es un paso indispensable para el plan de recuperación y puesta en valor de una de las joyas turísticas más importantes que tenemos en la provincia como es Codesal», expresó Colello.
Desde la Delegación Argentina destacaron el compromiso del Gobierno provincial de trabajar en el desarrollo turístico de la región y saldar un tema de larga data como la situación del Hotel Ayuí.
«Celebramos esta decisión del gobernador Rogelio Frigerio. Se trata de una enorme oportunidad para lograr un crecimiento exponencial de un sector importante para Concordia y la Región, que merece contar con un plan de desarrollo acorde a las excelentes condiciones que ofrece», destacó Daneri.
Agregó, además, que «el acuerdo celebrado brinda perspectivas sólidas y atractivas para que el sector privado pueda realizar inversiones de largo plazo, dinamizando una industria importante para la región, que permita posicionar a Entre Ríos, definitivamente, entre los destinos turísticos más relevantes a nivel nacional e internacional».
Promoción de Inversiones
A través del convenio, la Delegación Argentina extendió por 30 años el plazo de Comodato a la Codesal, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, los terrenos que estaban bajo su administración y que incluyen la Península Gregorio Soler, la zona del Hotel Ayuí y los puertos náuticos con sus caminos, cercos e instalaciones eléctricas y de agua.
De esta manera, la Provincia apuesta al desarrollo turístico y económico de la región de Salto Grande. El punto de partida fue el inicio del proceso de saneamiento legal y administrativo de las instalaciones y los predios objeto de la cesión originaria con el fin de promover y desarrollar inversiones referidas a la actividad turística, recreativas y deportivas.
En esta línea, a principios de diciembre Frigerio anunció la recuperación del camping Las Palmeras que hace años se encontraba usurpado. El lugar será administrado ahora por la Codesal en beneficio del desarrollo económico y turístico de toda la región. Es por eso que ya se iniciaron los trabajos de recuperación de las instalaciones y servicios que se encontraban en estado de abandono y precariedad.
En tal sentido, Colello dijo que «hace pocos días los entrerrianos recuperamos el camping Las Palmeras, y estamos haciendo lo propio con el Hotel Ayuí y Tortuga Alegre».
Finalmente, el secretario General de la Gobernación manifestó que «Codesal va a dejar de ser un monumento a la corrupción para volver a ser un motivo de orgullo de los concordienses y de todos los entrerrianos».