Darío Báez referente de “la libertad avanza Paraná” repudio la afirmación de la portavoz presidencial, que sostuvo que desde nuestro sector se fomenta el debilitamiento del gobierno incitando saqueos o cualquier tipo de delitos. Resulta una acusación falaz sin fundamentos que elude la verdad histórica sobre la real violencia política y sus generadores.
Para el referente de Javier Milei, candidato a concejal por Paraná, la afirmación de la Vocera de la presidencia Gabriela Cerruti: “sosteniendo que la violencia política la movilizan desde las redes sociales simpatizantes o seguidores de nuestro espacio”. Nos resulta una acusación sin fundamentos, no responde a los postulados que pregonamos, que son el respeto a la vida, a la propiedad privada, al proyecto de vida del prójimo y a la constitución nacional.
Quienes tuvimos que asumir una responsabilidad mayor después de las elecciones “P.A.S.O del 13 de agosto”, debido al masivo acompañamiento de la gente en las urnas con su voto. No tenemos ninguna pretensión de motorizar por las redes sociales ninguna manifestación contra el Gobierno Nacional que no sea ganarles en el marco de la compulsa democrática dentro del respeto a las instituciones de la democracia. Sería bueno y muy sano que se deje de ver fantasmas destituyentes por todos lados.
Exigimos un rápido retorno a la institucionalidad y dejar de llamar a la violencia por parte de quienes ostentan la máxima jerarquía en el gobierno, dejar de descalificar día a día a las demás fuerzas políticas de la oposición, sería útil decir la verdad en esta coyuntura social politica y económica por parte del gobierno, y dejar de lado sus prejuicios ideológicos. Así distinguir todo tipo de violencia y sus vertientes reales, porque nuestra fuerza política es injustamente agredida, cuando se le imputa hechos de esta magnitud sin pruebas arbitrariamente tratando de sacar partido en un marco de crisis.