La banda se presentará el 20 de mayo en Concordia y luego viajará a Europa para actuar en Málaga, Barcelona y Londres
El mundo «rengo» no para su motor y por estos días tiene novedades para todos los gustos. La primera gran novedad es la salida por primera vez en vinilo de dos discos clave del grupo de la primera década del milenio: Detonador de sueños (2003) y Truenotierra (2006), en dos y tres vinilos, respectivamente. Ediciones de lujo que se consiguen en la tienda online de La Renga (www.arteinfernal.com) y que funcionan a la perfección para calmar la ansiedad de los seguidores antes del próximo banquete en vivo.
Tras su paso por Mercedes (provincia de Buenos Aires), el 14 de enero, la banda volverá a montar la impactante escenografía con la que continúan presentando su último trabajo, Alejado de la red (2022), el 20 de mayo, en el Campo de los Deportes de Concordia (Av. Costanera de los Pueblos Originarios), Entre Ríos. Será su último show antes de partir hacia Europa, donde actuarán el 17 de junio en Málaga, Fuenguirola, en el marco del festival Cosquín Rock España. Allí, protagonizarán un encuentro histórico para el rock argentino, ya que será la primera vez que compartirán cartel con Skay Beilinson.
Cinco días más tarde, La Renga se subirá al escenario del Sant Jordi Club, en Barcelona, y el 25 de junio se presentarán por primera vez en Londres, en el coqueto Electric Brixton. Para promocionar estas fechas, días atrás, el bajista Tete Iglesias habló con el conductor radial español Mariskal Romero y una de sus declaraciones fue malinterpretada por el sitio web de una radio argentina, que publicó la noticia de que la banda aprovecharía el viaje para grabar en los legendarios estudios Abbey Road. En diálogo con Rolling Stone, Gaby Goncalvez, mánager de La Renga, negó que por el momento eso vaya a suceder: «Hubo una confusión. Le preguntaron al Tete si íbamos a ir a visitar los estudios y él respondió que le gustaría y que en algún momento estuvimos viendo la posibilidad de ir a grabar ahí, pero no en esta oportunidad. Más adelante ya veremos».