El organismo sudamericano tomó una decisión tajante al respecto.
En el partido del miércoles por las semifinales de la Copa América, Uruguay quedó eliminado del certamen al perder 1-0 con Colombia, pero la noticia fueron los graves incidentes que se dieron post partido, motivo por el cual la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) tomó una tajante decisión al respecto.
Luego de lo que fue el triunfo de Colombia por 1-0 ante Uruguay en las semifinales de la Copa América, una feroz batalla campal se desató en las tribunas del estadio, cuando las cámaras de televisión captaron a Darwin Núñez a las trompadas contra hinchas colombianos.
En este sentido, la CONMEBOL tomó una decisión al respecto y decidió abrir un expediente para poder “dilucidar la secuencia de los hechos y las responsabilidades de los involucrados”, según informó el organismo en un comunicado.
Siguiendo con esta corriente, en las últimas horas se dieron a conocer los nombres de los 10 jugadores investigados por posibles incidentes y son: Matías Viña, Santiago Mele, Darwin Núñez, José María Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres.
Igualmente, el hecho de que sean investigados por la CONMEBOL no significa que no puedan jugar el partido del sábado por el tercer puesto ante Canadá, pero en caso de que hayan sanciones, estas se aplicarían recién para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
Josema Giménez explicó la reacción de sus compañeros
Apenas terminó el partido se desataron los sucesos, pero quien dio la cara fue José María Giménez, que habló al respecto con la prensa y explicó lo sucedido.
“Por favor, tengan cuidado. Las familias están en la tribuna. Esto es un desastre, nuestras familias corriendo peligro. Tuvimos que sacar a los seres queridos, con bebés recién nacidos, no había policías… Ojalá que tengan un poco más de cuidado con la familia, la gente y los alrededores de los estadios. No saben tomar, se comportan como unos niños, no son decentes. Es un desastre”, aseguró el defensor.