Defensores de la Constitución se consagró Campeón del Fútbol Femenino, Torneo “Enfermeros Concordienses”, tras vencer a Victoria en la Final disputada ayer por 4 a 1. El partido se jugó en la cancha de Libertad y el ganador fue netamente superior a su rival a lo largo de los 94 minutos de partido.
Además, el equipo campeón tuvo en Maia Micheloud a la arquera menos vencida y a la goleadora del campeonato, Laura Ponce, quien con su gol de ayer llegó a los 19 goles convertidos. Ambas se llevaron el reconocimiento por parte de la Liga Concordiense de Fútbol, por el Departamento Fútbol Femenino de la misma.
El partido comenzó favorable a Constitución que se paró decididamente en campo contrario, y a Victoria le costó no solo llegar sino pasar la mitad de cancha durante un muy largo rato en esa primera mitad. Claro que “Las Pekes” no estuvieron generando peligro todo el tiempo, pero sí dejaban la sensación de poder convertir en cualquier momento porque cada centro o cada pelota en el área complicaba la defensa de las del Tiro Federal.
Hasta que llegó el minuto 13, que fue la suerte para “Las Pekes”, donde se abrió el marcador. Fue un gran pase en cortada para Giorgina Silvero quien ingresando al área definió finamente de cachetada para poner el 1 a 0, y justicia con el trámite.
Victoria pareció no sentir mucho el impacto porque no tuvo reacción para ir a buscar a su rival, y si lo intentó siempre chocó con una gran defensa y buen medio campo de las celestes. Las campeonas tuvieron en su plantel jugadoras de muy buen porte físico y ganaron casi siempre los duelos de choque, o ni las movieron cuando tuvieron que ir a las divididas.
Silvero, de lo mejor de Constitución, siguió merodeando y siendo la carta de peligro para llegar. A los 29, tras un córner, la peinaron en el primer palo y la citada goleadora Silvero, siempre atenta, corrigió el destino del balón con otro cabezazo para poner el 2-0. Otra vez el festejo de cara a su gente y la mayor tranquilidad, ahora no sólo por el trámite sino también por el marcador.
Victoria se fue animando, salió un poco de su encierro y comenzó a merodear el área de “Las Pekes”. Y a los 34, la número 6, María José Aguirre, se encontró en el área en una posición privilegiada, de frente al arco y sacó un bombazo espectacular que entró por el ángulo izquierdo de la arquera Micheloud, para poner el 1-2 y cierto suspenso en el marcador.
Constitución corrigió algunas cosas, apretó más la mitad de cancha porque sabía que ahora un gol dejaba todo igual. Victoria se entusiasmó con esa idea, pero igualmente siguió chocando con la férrea marca de sus rivales.