Luego de Alta Gracia, donde Lugón (segundo en el certamen) se llevó la victoria, Marco Dianda quedó como líder, a pesar de haber sido segundo en la Final.
En suelo cordobés, dos cordobeses se adueñaron del TC Pista. Rodrigo Lugón, con su victoria, se sacó la mufa de ganar en categorías ACTC luego de casi cuatro años (su última victoria había sido el 28 de noviembre del 2021, en San Juan, cuando competía en el TC Mouras). Y Marco Dianda, a pesar de no haber ganado, se fue de Alta Gracia como líder del Campeonato.
El de Guatimozín dominó toda la carrera, pero faltando vuelta y media tuvo un desliz que lo hizo perder el liderazgo en mano del otro cordobés. Así y todo, Dianda sumó una cantidad interesante de puntos para quedar como único líder de un certamen que está apretado. Ahora suma 200 puntos, contra los 191,5 de Lugón. Claro, le falta la victoria al «Joven Maravilla»; pero con este rendimiento que está teniendo con la Dodge del Galarza Racing, en cualquier momento se le da.
Lugón, en tanto, pudo festejar ante su gente; ya se sacó el peso de esa mochila que significa ganar, y está metido en la pelea de lleno. Con un gran presente (ya ganó en la Clase 3 del TN Apat), el de Ford va por todo en este 2025.
Tercero quedó el del Rus Med Team, Thomas Ricciardi, que no tuvo un buen fin de semana, ya que en la Final terminó 15°. No pudo mantener el promedio de puntos por carrera, y ahora está con 184 unidades.
Más atrás, quedaron los Ochoa, Joaquín y Benjamín, con 174,5 y 167,5, respectivamente. Chansard es el 6° en el Campeonato, con los mismos puntos que el menor de los Ochoa.
Para completar los 12 primeros que hipotéticamente estarían ingresando a la Copa de Plata, están Moscardini (164,5), Maceira (162,5), Tomasello (160,5), Lucas Valle (158,5), Rasuk (158), y Salse (154).
La próxima cita de la divisional será en Posadas, el 21 y 22 de Junio.