En el duelo que Argentina goleó a Bolivia por 4-1, Franco Armani volvió a custodiar los tres palos en lugar de Emiliano Martínez, quien aprovechó la ausencia del arquero de River por coronavirus para defender el arco albiceleste.
Pese a que el partido se resolvió en el primer tiempo, varios hinchas de Boca aprovecharon para burlarse del portero Millonario por el gol que le hizo el débil seleccionado boliviano, aunque nada pudo hacer Armani para evitar el golazo recibido.
En las redes sociales miles de fanáticos del Xeneize criticaron el nivel del portero riverplatense bajo el apodo «Armanco», lo cual desató la furia de todo River.
La palabra fue tan usada que terminó siendo tendencia en Twitter, pero la culpa fue compartida. Los Xeneizes, atacando a Franco, mientras que los Millonarios se encargaban de defenderlo por todas las alegrías que les dio durante el último tiempo. ¡Tremendo cruce!
El clásico se disputará el domingo 3 de octubre en el estadio Monumental y, recién, será en la 14° fecha del torneo. El Millonario tendrá la posibilidad de ser local, por campeonatos argentinos, luego de dos años; la úlitima vez fue en el empate 0 a 0 del 1 de septiembre de 2019.
En cuanto a lo que respecta a un posible cruce de Copa Libertadores entre ambos equipos, no existe posibilidad alguna de que la fecha del clásico del torneo argentino se interponga. En el supuesto caso de que el equipo de Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo se vean las caras en cuartos de final, las fechas para dicha llave serían entre el 11 y 18 de agosto.
Además, en caso de que alguno de los dos pase a las semifinales del certamen sudamericano tampoco les generaría un problema. La instancia, previa a la final del 20 de noviembre en el estadio Centenario, se jugaría entre el 22 y 29 de septiembre.
El resto de los clásicos se jugarán en las siguientes fechas:
Fecha 5: Independiente-Racing
Fecha 7: Newell’s-Rosario Central
Fecha 16: Lanús-Banfield
Fecha 18: Huracán-San Lorenzo
Fecha 24: Gimnasia-Estudiantes
Fecha 25: Unión-Colón