“Vamos a estar acompañando y luchando por los derechos de cada uno de los panaderos, como lo hicimos siempre, y así lo seguiremos haciendo” afirmo a este medio Víctor «Pico» Medina Sec. Gral. del Sindicato de Panaderos, Pasteleros y Factureros de Concordia
«Primeramente es un estado de alerta y movilización a nivel nacional encabezada por nuestra casa madre que es FAUPPA, al cual Entre Ríos y Concordia particularmente esta adherida, somos orgánicos y acompañamos la medida» nos informo el sindicalista para luego subrayar «lo nuestro pasa por estos señores empresarios que nos están condenado a una nueva escala social que sería trabajadores en situación de calle».
«El sueldo debe permitir al trabajador y a su familia gozar de otros derechos, como la seguridad social, la atención de la salud, la educación y un nivel de vida adecuado, que le permita acceder a alimentos, agua, saneamiento, vivienda y vestido, cubrir las necesidades básicas, pero hoy el trabajador no está llegando a fin de mes con el salario que está por debajo del nivel de indigencia» remarco.
«El 10 de Mayo tenemos una reunión con la patronal, vamos a agotar todas las instancias de dialogo, porque ellos no tienen ningún argumento válido para decirnos no podemos aumentar los sueldos, ellos amenazan con cerrar establecimientos pero cuando sube la luz pagan, suben los insumos pagan, pero a la hora de los salarios no pueden, la única variable en el ajuste son nuestros salarios para que puedan seguir funcionando » recalco.
«Nosotros no podemos seguir agachando la cabeza y que nos sigan pisoteando, por eso invito a cada compañero y compañera desde el lugar que le toque dar esta pelea que hoy nos tiene a todos unidos por un salario y condiciones de trabajo dignos» concluyo.