José Costa, Jefe de Fiscales dialogó esta mañana con un medio local, hablo sobre las novedades de la causa sobre la desaparición de Luisina Leoncino.
En comunicación con el programa “Tarea Fina” de la Radio Pública, el Jede de Fiscales dijo que como había circulado ya en varias noticias, el contacto con Luisina se pierde el día lunes 10 de julio, y la fiscalía tomó intervención en la causa luego de que fuera hecha la denuncia el domingo 16 de julio. Se comenzó a reconstruir el camino que había tomado ella, y después de descartar varias hipótesis que surgieron, se llega a determinar que ese lunes a la madrugada ingresó al domicilio de la persona que finalmente se detuvo y no se la vio salir más, esto sumado a movimientos sospechosos realizados por esta persona llevaría a considerar por el momento esta hipótesis de que, lamentablemente de alguna manera Luisina falleció y esta persona se deshizo del cuerpo.
Resaltó el gran trabajo que se hizo en relación al análisis de las cámaras de seguridad, por parte de la policía y el equipo de fiscales que se encuentran trabajando en la causa. Se analizaron días y horas en tiempo real para no descartar ningún movimiento. En estas imágenes, no se la vio salir a Luisina, y el día martes se ve salir a esta persona con unas bolsas negras, grandes en varias oportunidades, cubierto con casco, con guantes, cosas que antes no se veían.
En el allanamiento realizado se levantaron varias muestras que hay que analizar, lo cual lleva un tiempo también. José Costa menciono que, vino gente de Paraná, de la división de homicidios y criminalística, se recogió mucha evidencia en el lugar que puede tener vinculación con la causa.
En cuanto al detenido, acusado de la desaparición y presunto femicidio de Luisina Leoncino, dijo que siempre se lo vio solo, vivía solo y por el momento se abstuvo de declarar. Aún no se pudo establecer la relación que tenía Benítez con Luisina, va a ser producto de las pruebas y varias declaraciones de las personas vinculadas a Luisina.












