La fecha sanjuanina del «chapa a chapa» está a la vuelta de la esquina, por eso varios equipos y pilotos aprovechan al máximo el tiempo restante.
EL ESCOLTA PROBÓ EN EL CABALÉN
José Manuel Urcera viajó a Córdoba con el Larrauri Racing para afinar detalles en su Ford Focus, que ocupa la segunda posición del campeonato con 81 puntos, detrás de Julián Santero, quien tiene 88.
A pesar de la rotura de un motor en la primera parte del ensayo, lo que retrasó sus planes, el equipo consideró positivo el balance, cumpliendo con los objetivos previstos. “Me voy conforme. Villicum es un circuito que me gusta mucho y lo espero con entusiasmo”, comentó el bicampeón de la Clase 3, quien aspira a una victoria que lo acerque a su tercera corona.
CIANTINI BUSCA SER PROTAGONISTA
El inicio del campeonato no fue el esperado para “Chinito” Ciantini. No largó en Paraná, finalizó 13° en el Cabalén y abandonó en Concordia. Sin embargo, tras rodar en la capital entrerriana para trabajar en su Ford Focus, expresó: “Probamos elementos nuevos y fue un buen ensayo; logramos un avance en la puesta a punto”.
CAMBIO DE PLANES PARA DAMIÁN KIRSTEIN
Damián Kirstein y todo el DBR Motorsport (Esparza Competición) han decidido cambiar de rumbo. Con solo tres fechas disputadas, pone en alquiler su Peugeot 208 y opta por rentar un Volkswagen Gol Trend del Giacone Competición, previamente pilotado por Felipe Martini en el Gran Premio Coronación de Trelew (2024). Este fin de semana, competirá en Albardón (San Juan) con el número “49” y la marca alemana.