La Municipalidad de Concordia ha anunciado una reducción en los servicios de salud ofrecidos en los Centros de Atención Primaria, afectando principalmente a personal contratado bajo la modalidad de monotributistas. Según un comunicado firmado por la Dra. Florencia Prieto, subsecretaria de Salud de Concordia, esta medida se debe a dificultades económicas que enfrenta el municipio y la imposibilidad de garantizar el pago de estos trabajadores.
A partir de abril de 2024, no se renovarán los contratos de los monotributistas que prestan servicios en áreas como nutrición, protesistas y ginecología, y que tributan a la Municipalidad de Concordia.
En la nota a la que tuvo acceso nuestro medio Diario Despertar Entrerriano, la Dra. Prieto explicó que se han planteado en reiteradas ocasiones alternativas para evitar esta reducción de servicios, como la transición a contratos sin aportes, pero lamentablemente no se han alcanzado soluciones satisfactorias debido a las circunstancias expuestas.
La noticia fue confirmada por la propia subsecretaria de salud de la Municipalidad de Concordia, Dra. Florencia Prieto y en comunicación con Diario Despertar Entrerriano aclaró que se seguirá brindando este servicio pero con los trabajadores que estan en planta permanente porque la situación del municipio es dificil.
El comunicado finaliza con una disculpa por la situación y deja entrever la preocupación por las consecuencias que esta medida pueda tener en la comunidad, especialmente en aquellos que dependen de los servicios de salud ofrecidos por la Municipalidad de Concordia.