El primer mandatario nacional electo por La Libertad Avanza habló ante sus seguidores, donde se jactó de ser «el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad», pero quiso avisar que «no es fácil la gesta que se viene»
Javier Milei se convirtió en el nuevo Presidente electo de la Argentina en el balotaje en el que enfrentó a Sergio Massa por cerca de diez puntos según revelaron los datos oficiales y asumirá el próximo 10 de diciembre la conducción de la Casa Rosada.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impuso esta noche con el 55,69 por ciento de los votos sobre el postulante de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, quien obtuvo el 44,30 por ciento, escrutados el 98,28 por ciento de los sufragios, de acuerdo al escrutinio provisorio.
Según informó el sitio https://resultados.gob.ar/ , la fórmula Javier Milei-Victoria Villarruel obtiuvo 14.476.462 votos, mientras el binomio Sergio Massa-Agustín Rossi reúne 11.516.142 sufragios.
De esta manera, Milei se consagró como presidente electo y asumirá la jefatura de Estado el 10 de diciembre próximo, tras el fin del mandato de Alberto Fernández.
Discurso ante sus seguidores
En las palabras que le dirigió afuera del bunker, frente a la militancia que festejaba, ya más eufórico y sin machete, Milei se explayó sobre la situación económica. Además, se jactó de ser «el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad», pero quiso avisar que «no es fácil la gesta que se viene».
“Acabamos de dar vuelta la historia. En las elecciones del 22 de octubre, habíamos visto que estaban emergiendo con fuerza las ideas del cambio y de la libertad. Por primera vez en la historia, las ideas del cambio y de la libertad, representaban al 54% de los argentinos y en ese contexto, en un acto de patriotismo enorme, quiero destacar la generosidad del expresidente Macri y de la señora Bullrich, de acompañarnos en este tramo de la campaña”, remarcó el presidente electo por La Libertad Avanza.
“Gracias al enorme trabajo de los fiscales de La Libertad Avanza y del PRO, pudimos cuidar los votos, porque lo conseguimos, los votos están y solamente, había que cuidarlos. Y ahí estamos, hemos ganado la elección”, resaltó Javier Milei.
Desafíos por delante
“Por otra parte, más allá de la alegría y el honor que implica ser el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad, quiero decirles que no es fácil la gesta que se viene. Nos están dejando una economía destruida, con una inflación que viaja al 300% y camina a una hiperinflación, con un desequilibrio fiscal colosal, con desequilibrios de precios, con toda una serie de problemas en el mercado de cambios y con el problema de la deuda.
“Quiero decirles algo: tenemos la determinación para poner en caja las cuentas fiscales y para arreglar los problemas del Banco Central, para poner de pie a la Argentina y salir adelante”, sostuvo el presidente electo.
“Esto no es una tarea para tibios, para cobardes y mucho menos para corruptos. Es una tarea para aquellos que queremos poner de pie a la Argentina y lo vamos a hacer como se hizo en el siglo XIX, cuando a partir de 1860 se pusieron en marcha las ideas de Alberdi y en 35 años nos convertimos en la primera potencia mundial”, remarcó Milei.
Por otra parte, el presidente electo, aclaró que “más allá de la euforia y de la enorme tarea que tenemos por delante, recuerden que nuestro modelo está basado en el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, en el principio de no agresión y en defensa al derecho a la vida, a la propiedad y la libertad; cuyas instituciones son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la competencia, la división del trabajo y la cooperación social, donde solamente es posible ser exitoso, sirviendo al prójimo con bienes y servicios de mejor calidad a un mejor precio”, resumió el vencedor del balotaje.
“Quiero decirles que hay esperanza porque aquellos países que abrazan las ideas de La Libertad Avanza son ocho meses más ricos que los deprimidos. Hay 25 veces menos de pobres, hay 50 veces menos de indigentes y la gente vive un 20% más. Por lo tanto, si abrazamos las ideas de la libertad, vamos a volver a ser potencia. Tengamos fe, recobremos la fe en nosotros porque lo podemos hacer”, concluyó Milei mientras sus seguidores cantaban en las calles y festejaban.