El atleta de Cerrito Nazareno Sasia consiguió la presea plateada en la final de lanzamiento de bala que correspondió al III Sudamericano Indoor de atletismo en Bolivia. El entrerriano quedó lejos de la marca ganadora.
El entrerriano Nazareno Sasia logró el segundo puesto en la final de lanzamiento de bala, al arrojar el instrumento a 19,79 metros, en la segunda jornada del III Sudamericano Indoor (bajo techo) de atletismo, que se realizó en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.
El oriundo de la localidad de Cerrito quedó lejos de la marca que estableció el campeón, el brasileño Roman Darlán, con 21,10 metros. En esta misma prueba, el cordobés Juan Ignacio Carballo se ubicó en el cuarto lugar, con 18,08 metros.
Por su parte, el argentino Elián Larregina obtuvo esta tarde la medalla de oro, tras imponerse en la final de los 400 metros llanos masculinos. El atleta oriundo de la localidad bonaerense de Suipacha, de 23 años, prevaleció en la definición, con un registro de 46s. 37/100.
Larregina, campeón en la distancia en los Juegos Odesur Asunción 2022, aventajó por 96 centésimas al medallista de plata, el brasileño Lucas Conceicao. En tanto, el venezolano Kelvis Padrino obtuvo la presea de bronce, al llegar a 1s. 02/100
La cordobesa Noelia Martínez, en tanto, también obtuvo la medalla de plata en los 400 metros llanos femeninos, al terminar segunda en la definición, con una marca de 55s. 59/100. La campeona resultó la brasileña Tiffani Da Silva, con 53s. 47/100.
Además, el correntino Carlos Layoy, de 32 años, conquistó el tercer escalón del podio en salto en alto, con una marca de 2,15 metros. Los brasileños Fernando Carvalho (2,21 metros) y Julio Souza (2,15) se adjudicaron oro y plata, respectivamente.
También alcanzó la medalla de bronce el salteño Maximiliano Díaz, pero en salto triple, con una marca de 16,00 metros, situándose por debajo del venezolano Leodán Torrealba (16,24) y del colombiano Geinner Moreno (16.22).