Ésta mañana, Gente de Zona entrevistó a Paula Ponce, presidenta del barrio Mendieta y Merendero Caritas Felices, quién contó la realidad que afecta a los vecinos del lugar y como están trabajando para hacerle frente a ésta situación.
Radicada hace poco tiempo en la zona, tomó el compromiso de llevar al barrio todas las mejoras, desde desagotar los pozos por lo cual agradece al grupo de higiene urbana, que trabajo mucho la semana pasada y al día de la fecha siguen con la tarea, porque los vecinos no cuentan con el servicio de cloacas. Además, se logró la fumigación de las calles y veredas.
Como responsable del comedor y merendero “Caritas Felices”, dijo que la respalda mucho el Municipio de Concordia y agradeció a Roberto Niez por el apoyo, también Miguel Hamm y todo su equipo, haciendo énfasis en que “la verdad que ésta gestión se está poniendo las pilas”. Y ante la consulta si con esa ayuda alcanza, dijo: “si bien la ayuda no es mucha porque están pagando a proveedores y demás, están tratando de llegar a todas partes con los comedores, tratando de abastecer a todos, no es fácil, porque de los tantos comedores que había, de gestiones anteriores, con pocos los que están registrados y los que trabajan para no jugar con la necesidad de la gente y no lucrar con el tema de los niños, porque hoy en día, es difícil decirlo, pero mucha gente de aprovecha de ésta para lucrar con la necesidad”.
El comedor comenzó alimentando a dieciocho chicos y actualmente asisten al lugar treinta y cinco. Comen en el lugar porque no se entregan viandas y con ello, la gente que está a cargo del comedor está atenta a otras necesidades que puedan presentar los chicos.
Salud: El barrio ha crecido mucho demográficamente y aunque hay unidades sanitarias cerca, como la sala de primeros auxilios de Villa Adela y un Nodo en El Martillo, los mismos no dan abasto y están en la búsqueda de poder contar con un lugar para la atención sanitaria en el mismo barrio, que es donde actualmente habitarían unas cuatrocientas personas aproximadamente.
Espacios verdes: una plaza se comenzó a construir y la obra quedó a medio terminar, falta la colocación de los bancos y juegos para los niños.
Alumbrado público e inseguridad: desde la Cooperativa Eléctrica le confirmaron que las conexiones ya están hechas y que solo falta que el municipio compre las luminarias, actualmente la atención por mesa de entrada de la municipalidad está en receso administrativo y no pueden presentar notas para llevar adelante éste pedido. Por tanto, hasta que esto no se solucione, están a oscuras por la noche y sufren la inseguridad por parte de malvivientes que se aprovechan de ésta situación.
La entrevista completa, disponible en totas las plataformas de Radio Zona Concordia