Desde el año 2017 que el gremio S.U.E.M.C está acéfalo. Afiliados se reunieron este día miércoles en su sede gremial de calle San Luis 1276, para actualizar datos sobre los últimos acontecimientos de la intervención que paraliza a dicha entidad desde el año 2020.
La misma estuvo encabezada Esteban Corrado, Tony Menga, «Pato» Villagra y también fue invitada Tatiana Moreyra, en la reunión se charló del presente de sindicato y la situación de los compañeros municipales, se habló de como comenzar a salir se esta situación incómoda para todos los afiliados.
En la reunión se supo el pedido reiterado que se le ha realizado al interventor normalizador Hernán Abasto para que llame a elecciones, porque ya pasaron tres años y los afiliados quieren saber que hicieron, todo este tiempo, con la plata de ellos-.
Se informó a los presentes como se llegó a esta intervención y esta inquietud se traslade a otros puestos de trabajo, ya que hay muchos afiliados que no saben bien de porque está ocurriendo esta intervención-.
Esteban Corrado propuso tomar medidas, ya que Abasto nos había dicho que a mitad o al final de este mes de mayo iba a realizar el llamado a la asamblea, e incluso para esta reunión se lo invito y no apareció ni contestó mensajes, por eso se decidió realizar una nueva invitación para este 1º de junio a las 10 de la mañana, y si no concurre o hace el llamado a elecciones, los compañeros municipales presentes se quedarán dentro de la sede gremial hasta que llegue una respuesta concreta, ya que la situación ya no da para más, según ellos.
Cabe recordar que las irregularidades en el S.U.E.M.C, comienza en el año 2017, cuando inhabilitan de acciones a quien era su titular Iban Alali, por haber convocado en dos oportunidades a elecciones que estaban viciadas de irregularidad, lo que provocó la intervención del gremio el 1º de septiembre del 2020.