En el Centro de Interpretación Ambiental, el titular de UDAAPA de la Municipalidad, Martín Armanazqui brindó detalles sobre la convocatoria al Voluntariado del Programa de Separación de Residuos en Origen y Recolección Diferenciada de Residuos.
“Estamos en el mes del lanzamiento del voluntariado ambiental que busca sumar a todos las personas y a las distintas organizaciones que están interesadas en trabajar en la temática ambiental con el propósito de avanzar en conjunto por el bienestar de la comunidad y por una Concordia sustentable”, indicó Armanazqui. «Por decisión del intendente Alfredo Francolini estamos profundizando las políticas ambientales, con el objetivo de instrumentar la recolección diferenciada de residuos y el separado en origen».
Por ello, “este programa de voluntariado tiene la iniciativa de trabajar en conjunto, para informar a la población e informar a distintas entidades de las diferentes acciones que se llevan adelante e intercambiar experiencias y propuestas. El proyecto de Recolección Diferenciada de Residuos que a partir de octubre se va a ampliar a la zona de villa Adela, Benito Legerén y El Martillo, en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, va a permitir optimizar las políticas integrales que se vienen realizando con eje en el Relleno Sanitario del Campo El Abasto, que gracias a las gestiones de Enrique Cresto en Nación ya está en marcha”, indicó Armanazqui.
El programa de voluntariado está dirigido a todos los mayores de 18 años interesados en colaborar con el cuidado del medio ambiente. La inscripción se realiza mediante un formulario web solicitándolo a concordiasustentable@gmail.com o ingresando en Facebook en «Concordia Sustentable». También puede ser presencialmente en el Centro de Interpretación Ambiental de Av. Néstor Kirchner y Salta.