Este viernes se llevará a cabo la fiesta del deporte olímpico de invierno en la capital China, la cual culminará el 20 de febrero, con una impresionante puesta en escenar. Los esquiadores Francesca Baruzzi y Franco Dal Farra son los abanderados.
Tomás Birkner de Miguel y Francesca Baruzzi en esquí alpino, Franco Dal Farra y Nahiara Díaz (esquí de fondo), la experimentada Victoria Rdríguez López (patinaje de velocidad sobre pista corta) y Verónica Ravenna (la argentina que vive en Canadá y participará de las pruebas de Luge) serán los representantes de la delegación nacional.
La 24ta edición de la competencia invernal se llevará a cabo en Beijing, mismo escenario donde en 2008 se desarrollaron los de verano. En esta edición, serán 2900 atletas de 91 países para 15 disciplinas de siete deportes.
Los esquiadores Francesca Baruzzi (esquí alpino) y Franco Dal Farra (esquí de fondo) serán los encargados de portar la bandera argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.
Ambos atletas portarán la insignia en el desfile que se desarrollará en el Estadio Nacional de la capital china.
Baruzzi fue abanderada en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, donde finalizó décima en slalom; decimoctava en combinada y vigesimoctava en Super G.
A fines del año pasado, la barilochense, de 23 años, obtuvo un podio en la Copa Continental, desarrollada en Canadá.
Dal Farra, de 21 y también nacido en Bariloche, fue campeón argentino en la categoría Cadetes entre 2011 y 2015.
En el campeonato Mundial senior de Seefeld (Austria) en 2019, el rionegrino logró situarse entre los diez primeros en la clasificación de distancia.
«Llevar la bandera va a ser espectacular. Mi objetivo es dar lo mejor y bajar las marcas que conseguí este año, mientras entrenaba y competía en Europa», indicó en una entrevista que brindó a Xinhua.
El Covid-19 protagonista silencioso tendrá un operativo especial
La cita olímpica de invierno se celebrará en un riguroso operativo sanitario para evitar la propagación de los contagios y para ello estarán 17 días en una «burbuja» en la que serán «aislados».