El equipo de la Coordinación Interinstitucional para la Reinserción e Integración de Personas en Situación de Calle dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Producción de la Municipalidad, concretó un nuevo abordaje de una persona en situación de calle. Se trata de Ángel de 53 años quien fue trasladado al Hogar Juana Sarriegui de Isthilart.
“A Ángel lo conocimos en el año 2020 por intermedio de una denuncia de un vecino de Villa Zorraquín quien lo había visto deambular por la zona. Junto al equipo de la coordinación nos hicimos presente, analizamos su situación y de común acuerdo con él lo trasladamos al Hogar de Tránsito Municipal. Él fue unas de las primeras personas que ingresó”, comentó Silvia Castillo, coordinadora del Hogar de Tránsito.
Ángel permaneció en el Hogar de Tránsito durante casi dos años. En el espacio se le brindó acompañamiento, contención y además se trabajó en la reinserción social. “En este tiempo conocimos de cerca su historia de vida. Notamos que “El Caminante”, como lo llamaban, era una persona tranquila con ganas de salir adelante”, agregó Castillo.
En este sentido, mediante una gran predisposición del Director del Hogar Juana Sarriegui de Isthilart Diego Miño se concretó el traslado de Ángel. “Él estará en un espacio muy acogedor que le permitirá transitar el resto de su vida acompañado y cuidado”, destacó Castillo.
“Estas reinserciones nos llenan el corazón. Trabajamos codo a codo con instituciones para que las personas que pasan por el Hogar de Tránsito puedan reintegrarse a la sociedad. Esto lo podemos realizar por el apoyo permanente del Intendente Alfredo Francolini y el Secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza que nos brindan todas las herramientas para que podamos trabajar”, valoró por último la responsable del Hogar de Tránsito.