Los bancos decidieron cambiar otra vez la tasa de interés del plazo fijo y estas son, por ahora, las vigentes.
Los bancos decidieron bajar nuevamente la tasa de interés del plazo fijo y, de esa manera, llevó a que la diferencia a lo que se ofrecía hace un año sea superior a los 100 puntos.
En diciembre de 2023, los bancos llegaron a ofrecer más del 133% de tasa de interés por cada plazo fijo . En la actualidad, un año después, la diferencia es superior a los 100 puntos, pero hacia abajo, ya que el Banco Nación, por dar un ejemplo, otorga el 30%.
Si bien, no se descarta que la baja en la tasa de interés del plazo fijo sea la última en lo que resta del año, por ahora, el promedio ofrecido ronda el 30%, según los principales bancos.
Cuáles son las tasas de interés que ofrecen los bancos
Según un relevamiento hecho a través de sus sitios web, tras la última baja en la tasa de interés , los bancos ofrecen los siguientes porcentajes para plazos fijos a 30 días:
Santander Argentina: 29%
Galicia: 28%
Galicia Más (ex HSBC): 29%
Provincia de Buenos Aires: 29%
Banco Nación: 30%
Banco Macro: 30,50%
BBVA Argentina: 30,25%
ICBC Argentina: 29,30%
Banco Ciudad: 28%
Banco Hipotecario: 30,27%
Banco Credicoop: 31%
Entre los últimos cambios producidos, uno de los que destaca es el del banco ICBC, que redujo la tasa de interés de 32,25% a 29,30%.
Qué va a pasar con el plazo fijo en 2025
Durante el 2024, los únicos que ganaron en dólares fueron aquellos que compraron a inicios de año y pudieron aprovechar cuando se colocaron alrededor de los $1500 en abril. Sin embargo, en el año, aquellos que apostaron al plazo fijo obtuvieron más ganancias que si hubieran comprado dólares y eso es algo que desde el Gobierno buscan aprovechar.
La idea es que en el 2025 la inflación siga bajando y también la tasa de política monetaria. De esa manera, también va a reducirse más la tasa de interés de cada plazo fijo , aunque se espera que el dólar siga controlado y así no incentiva a la mayoría a volcarse hacia la divisa norteamericana.