La droga fue hallada por la perra antinarcóticos en el norte de Entre Ríos. Tres cordobeses y un bonaerense quedaron detenidos.
El personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos secuestró más de 10.000 pastillas de éxtasis. El operativo se concretó el viernes pasadas las 19 en el puesto Caminero de San Jaime de la Frontera, sobre el corredor de Ruta Nacional N°127 a la altura del kilómetro 289.
Allí se procedió a detener la marcha de un automóvil Audi A4, que hacía su ingreso a la provincia proveniente desde el norte. El vehículo era conducido por un hombre mayor de edad al cual acompañaban otras dos personas más, unas de ellas mujer, todos domiciliados en la provincia de Córdoba.
Inmediatamente después el mismo personal policial detuvo la marcha de un segundo automóvil, en este caso un Fiat Argo en el cual solo se desplazaba su conductor: un hombre mayor de edad oriundo de la provincia de Buenos Aires.
Una vez finalizado el control primitivo del segundo automóvil y ante el nerviosismo de su conductor, se profundizó el control con el can narco detector y su guía natural. Fue entonces que la perra “Eve” cambió inmediatamente su actitud sobre el asiento trasero del automóvil por la presencia de drogas.
Ante esto inmediatamente se puso en conocimiento de lo sucedido a la autoridad jurisdiccional federal de la ciudad de Concordia. Al haber fundadas sospechas que ambos vehículos y sus ocupantes se hallaban relacionados, se demora la marcha de ambos rodados en el lugar.
Se dio intervención a la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación. Ya en el lugar, arribado a la dependencia, y con la orden respectiva, se llevaron adelante sendas requisas de urgencia en los dos vehículos y en las cuatro personas que se conducían en total, todo esto enmarcado en el contenido del Art. 230° Bis del código de forma en lo penal de la Nación Argentina.
Qué se encontró en el operativo en Entre Ríos
En ese marco, se logró hallar en el automóvil Fiat Argo la cantidad de 11 paquetes de nylon transparente de forma rectangular, que contenían en su interior gran cantidad de pastillas. Al efectuarse el procedimiento de rigor arrojaron una cantidad de 10.936 unidades, con un peso total de 6,115 kilogramos. Se trataba de pastillas de color azul celeste que al test orientativo de campo resultaron positivo para Éxtasis.
Ante esto, se procedió con el secuestro de la totalidad de la sustancia, el secuestro de los automotores, equipos de telefonía, dinero en efectivo moneda de curso legal argentina y brasileña y demás efectos de interés para la causa iniciada, disponiéndose además la inmediata detención e incomunicación de los encartados, quienes quedan privados de la libertad a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Concordia.
En virtud de lo acaecido, lo que implica por parte de la Policía de Entre Ríos la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de Éxtasis que ingresaba a la provincia, se motorizó una serie de procedimientos que culminaron con allanamientos y requisas en las provincias de Buenos Aires y Córdoba por parte de la División Toxicología de Policía de Entre Ríos los cuales culminaron el día de hoy con resultados positivo lográndose el hallazgo y secuestro de elementos de interés para la causa investigada.