El meteorólogo, Alejandro Gómez, ratificó en Elonce la continuidad del buen tiempo, con mañanas frescas y tardes templadas. Anticipó un incremento de la nubosidad desde el viernes y jornadas muy cálidas en el inicio de la semana venidera. Luego llegaría un descenso pronunciado de los registros térmicos.
Hoy y mañana
El especialista indicó que, para esta tarde, se esperan vientos del noreste y máximas de unos 23 grados en Entre Ríos.
El viernes, tras un inicio de jornada bastante fresco, se aguarda que las temperaturas asciendan rápidamente, con un gradual aumento de la nubosidad. Durante la noche los vientos rotarán al sur, con el ingreso de “un sistema frontal inactivo”.
Inicio de fin de semana con nubosidad
Gómez adelantó que el sábado, jornada en la cual se llevará adelante la procesión en honor a la Virgen del Rosario en Paraná y la Fiesta de Disfraces por la noche, llegará a nuestra zona un “cambio de masa de aire con abundante nubosidad, vientos moderados del sur, rotando al sudeste y descenso térmico, aunque no importante”. Para dicha jornada no se prevén precipitaciones y mejorará por la tarde, con cielo poco nuboso. Las temperaturas estarán en el orden de 23 o 24 grados.
Para el domingo “se observan mejores condiciones, con vientos débiles del este, poca nubosidad, probables neblinas a la mañana y temperaturas de hasta 26 grados”.
Sube la temperatura con marcas casi de verano
Asimismo, adelantó que desde el lunes las marcas térmicas ascenderán, con máximas de 30 grados para dicha jornada y de hasta 32 para el martes.
Durante la noche de esta última jornada “es probable que tengamos el ingreso de un nuevo sistema frontal con condiciones de inestabilidad que se darían hasta la madrugada del miércoles, con posibilidad de lluvias, aunque no hablamos de un fenómeno de importancia. Los departamentos del oeste como Paraná, Diamante y Victoria son los que tienen más posibilidades de verse afectados”.
Luego mejorará con un descenso marcado de temperaturas que se mantendrá en parte del jueves, con máximas que rondarían los 20 grados, completó Gómez.