El Turismo Carretera disputó la 9ª fecha del certamen en El Villicum de San Juan. Martín Vázquez tuvo su bautismo triunfal en el TC y, con el 12° puesto, Julián Santero mantuvo la punta del campeonato. Así quedó el torneo después del Desafío de las Estrellas.
El Turismo Carretera dejó atrás la 9ª fecha del campeonato que se desarrolló este fin de semana en El Villicum de San Juan, correspondiente al “Gran Premio Dunlop”. Martín Vázquez (Dodge Challenger) se llevó la victoria. Mientras que Julián Santero (Ford Mustang) mantuvo la punta del campeonato tras el 12° puesto en la Final del Desafío de las Estrellas. Cumplida la cita sanjuanina, queda solo una fecha para concluir la Etapa Regular en Buenos Aires (24 de agosto).
Vázquez selló su bautismo triunfal en la “máxima” después de 38 carreras disputadas. Así también cortó con la sequía de Dodge Challenger en la categoría, que no ganaba desde el 16 de febrero de la mano de Jonatan Castellano (6 carreras). Se trata, además, de la 3ª victoria del modelo NG de la pentaestrella desde su desembarco en el TC a inicios de 2024.
Julián Santero mantiene la punta luego de haberla recuperado al término de la 8ª fecha del TC en Concepción. El mendocino alcanzó las 239,5 unidades con el 12° puesto en la carrera y le saca una ventaja de 5,5 a su escolta, Marcelo Agrelo (Toyota Camary). El de Rada Tilly, en tanto, terminó 9° en la Final sanjuanina.
Los pilotos que más puestos ganaron fueron Germán Todino (Ford Mustang), que con el 5° lugar en la Final trepó al 6° de la tabla general (50 pts. de diferencia con el líder); Jeremías Olmedo (Ford Mustang), que llegó 13° en la carrera y subió al 8° en el campeonato (73,5 pts. de diferencia con Santero); Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), que cruzó la bandera a cuadros en la 4ª posición y se ubicó 10° (77,5 pts. de diferencia con puntero). También ascendió mucho Facundo Chapur (Torino NG), que llegó 2° y regresó a la zona de clasificación a la Copa de Oro.
Los que más cayeron fueron Matías Rossi (Toyota Camry) y Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro), que salieron del “grupo de los 12”. En tanto que Mariano Werner (Ford Mustang) se alejó aún más del “minitorneo” y cayó al puesto 17° del certamen, a 15,5 unidades de Otto Fritzler (Toyota Camry), que se encuentra 12°.












