Se espera que el miércoles se comience a hacer presente en la provincia un nuevo sistema frontal, que traería aparejado lluvias y tormentas. Así estará el tiempo
Luego de un martes soleado y caluroso por la tarde, se espera que el miércoles se comience a hacer presente en la provincia un nuevo sistema frontal, que traería aparejado lluvias y tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa eventos en diversos puntos del territorio.
En Paraná se espera una mínima de 23 grados y una máxima de 29 grados. En la capital y alrededores se registrarían chaparrones por la mañana, que podrían convertirse en tormentas aisladas hacia la tarde. Las condiciones tenderían a mejorar hacia la noche.
Algo similar se aguarda para Concordia, donde el termómetro oscilará entre los 23 y los 30 grados. En la Capital del Citrus el pronóstico indica probabilidades de tormentas aisladas para todo el día.
En Gualeguaychú, en tanto, se anticipa una mínima de 21 grados y una máxima de 27 grados. Durante la mañana se registrarían lluvias de bajo alcance, mientras que por la tarde-noche podría haber tormentas.
SE ACERCA UN NUEVO SISTEMA FRONTAL
Llega esta semana un nuevo sistema frontal a Entre Ríos y la región, según confirmó el boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” del Ministerio de Agricultura. Ello provocará lluvias y tormentas intermitentes, que ocasionarán una gradual baja de temperaturas de cara al fin de semana.
Se esperan temperaturas medias normales a sobre lo normal en el norte del país, mientras que en el centro y sur se esperan temperaturas bajo lo normal a normal. Entre lunes y miércoles se espera un aumento leve en las temperaturas de la zona central, mientras que en el norte se esperan temperaturas más cálidas, con algunas localidades del NOA y NEA con máximas sobre 35°C.
El avance de sistemas frontales sucesivos desde Patagonia hará descender las temperaturas entre jueves y domingo en el sur y centro del país. En el norte también tendrían un descenso, pero más leve y para el NOA se espera que se mantengan temperaturas más cálidas.
Entre miércoles y viernes, debido al avance del sistema frontal, se esperan lluvias en La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, NOA y NEA.