Tras un sábado caluroso en Entre Ríos, con temperturas por encima de los 30° aranca un domingo con características similares en el inicio, pero que con el pasar de las horas las condiciones irán desmejorando. Y se anuncian tormentas.
El cielo se verá despajedo pero con nubosidad en aumento durante la jornada. Eso tendrá directa relación con las condiciones algo inestables a inestables. Las temperaturas estarán en ascenso de las mínimas y con suave descenso de las máximas. Los vientos serán leves a moderados del sector este/sureste, rotando al oeste/suroeste y disminuyendo su intensidad,
Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisa de una alerta amarillo para una zona de Entre Ríos. Afectará a los departamentos de Concordia, Feliciano, Federal, San Salvador y Federación.
Se espera que a la noche lleguen las tormentas a esa zona. Se anticipa que “el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, actividad eléctrica intensa, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Asimismo, se consideró que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
En Paraná, las lluvias también llegarían para este domingo, según los estudios del SMN. Podría ocurrir a media mañana y volverían a estar presentes durante la noche del domingo, con tormentas aisladas. Lo mismo se espera para La Paz, Nogoyá, Tala y San Salvador.
La temperatura se mantendrá alta, con una máxima de 30° y una mínima de 17°. También se prevén ráfagas de viento de entre 42 y 50 kilómetros por hora.
En tanto, para Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Islas del Ibicuy y Colón se pronostican temperaturas más bajas por el ingreso del sistema frontal a la provincia.
La mínima se registraría en 15º C, mientras que la máxima solo llegará a 22 grados. Hay probabilidad de algunos chaparrones durante gran parte del día en esos departamentos.