Tal cual adelantó AHORA, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tormentas en gran parte de Entre Ríos. Este lunes el organismo emitió una alerta amarilla que involucra a siete departamentos, con fenómenos que podrían ser de altísima intensidad, pese al buen tiempo en general vivido durante el fin de semana XL en la región.
Las zonas abarcadas por el informe del SMN son las de Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. De acuerdo a lo que se consigna en el reporte, el área será afectada por «chaparrones y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento y posible caída de granizo». Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros.
En Paraná, en tanto, se aguarda un martes con 15 grados de mínima y 22 grados de máxima. Pese a no estar dentro del alerta, en la capital y alrededores podría haber tormentas aisladas en la madrugada. Durante el día, se espera cielo parcial a mayormente nublado.
En Concordia, por su lado, también se estima algún chaparrón aislado a primera hora, aunque luego no llovería. La mínima será de 16 grados y el termómetro no superará los 22 grados.
En Gualeguaychú, por último, sí se esperan tormentas fuertes. Pese al mal tiempo, la máxima alcanzará por lo menos los 21 grados.