Jeremías Bosio detalló a 3200 los sentimientos que le despertó su reciente convocatoria con Argentina y el torneo que viene.
Inicios y primeros pasos
“Conocí el handball por mi hermana cuando ella empezó a hacer”, comenzó contando “Toto” y agregó: “tenía muy buena relación con todos los chicos de los equipos a donde iba, es todo muy lindo. Nos juntamos a comer, por ejemplo, y esas cosas después se ven a la hora de jugar o de entrenar. Lo mejor es que nos divertimos y eso es lo que importa”.
Antes de llegar al Club Atlético Ferrocarril y encontrar su deporte, admitió haber pasado por otros clubes, dado que él practicaba fútbol. Clubes como Sarmiento, Hípico y Estudiantes fueron los lugares donde Jere tuvo su paso previo. “Siempre iba notando mejoras entonces siempre eso me incentivaba a seguir con el handball”, declaró el joven talento.
Primera concentración nacional
Tras su participación en el Torneo Argentino de Selecciones disputado en Mendoza, en el que el seleccionado entrerriano se quedó con el quinto puesto, se dio a conocer la convocatoria de Jere a una concentración que reuniría a los deportistas con más chances de formar parte de la Selección Nacional.
Tras el llamado, se presentó en la Concentración Nacional de Cadetes Sub-16, evento deportivo que tuvo lugar en la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG), ubicado en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires desde el 24 al 28 del pasado mes. Dicha concentración fue realizada bajo el marco del programa “Futuro 2028”.
“Mis papás fueron los primeros en enterarse de la noticia y yo justo estaba en mi casa. Fue muy inesperado y recibí muchas felicitaciones por parte de mi familia, estábamos todos muy contentos” comentó Jere.
Respecto a los entrenamientos, tanto en seleccionados regionales como en el programa “Futuro 2028”, explicó que se le da mucha importancia al aspecto físico pero que no se deja de lado lo técnico. “En las concentraciones hay que dar el 100% aunque estés cansado, total después vas a tu casa y descansas”, dijo entre algunas risas.
Jere contó que sus entrenadores de regionales y nacionales se mantienen en contacto con los encargados de prepararlo dentro del club. De esta manera, siempre están dialogando sobre que le falta mejorar: “Me cuesta más la defensa y siempre lo charlamos con mis profesores, y me siento bastante cómodo en el ataque. En este nivel, la velocidad que juego que hay es impresionante”, expresó respecto a los pros y contras en su desempeño”.
También, confesó que desde sus comienzos siempre acompañó al deporte con parte aeróbica y gimnasio: “Siempre me gustó y le metía por ese lado”.
Convocación a selección nacional
El próximo objetivo al que se enfrentará el deportista de 16 años es el Torneo Sur Centro de categoría Cadetes que se llevará a cabo del 24 al 28 del corriente mes en la ciudad de Asunción, Paraguay. En su posición natural como lateral, el jugador del “Expreso” forma parte de la lista de los 16 convocados al equipo nacional. Jeremías se ubica allí como el único representante de su provincia.
El seleccionado nacional viajará el día del comienzo del Torneo hacia la capital paraguaya pero concentrará y entrenará antes en Buenos Aires: “No tenemos experiencia jugando juntos más allá de lo que hicimos en la concentración, entonces por eso nos citaron unos días antes para poder ir viendo sistemas y jugadas”.
Futuros desafíos y proyectos
Uno de los objetivos que Jere tiene en carpeta es, por supuesto, seguir mejorando en todos los aspectos que rodea al deporte que ama. Mientras que, lo que espera para el año que viene es jugar un mundial de handball ya que sube de categoría Cadete a Juvenil, entonces mantiene su nivel para poder cumplirlo.