La presunta violación de una niña en la zona noroeste de Concordia derivó en una sucesión de hechos dramáticos que convulsionaron la vida del Barrio Agua Patito, en la zona noroeste de Concordia.
Tras una primera revisión, el médico que la atendió en el Hospital Masvernat consideró necesario derivarla a Ginecología. De allí surgió un contundente informe. La niña presentaba “desgarro vaginal y anal”, razón por la cual fue llevada al quirófano y a posteriori quedó internada en la sección Pediatría.
Ante los claros indicios de que se estaba frente a una violación, tanto la madre de la víctima como las autoridades del Nosocomio resolvieron efectuar la correspondiente denuncia. De inmediato se dio intervención al COPNAF y se puso en conocimiento a la Comisaría Séptima.
Según fuentes extraoficiales a las que tuvo acceso El Entre Ríos, la mamá relató que este miércoles la pequeña había ido a casa de una amiga. Allí habrían tenido lugar los hechos bajo investigación. Las sospechas recaen en un hermano de la amiga, menor de edad.
Para confirmar o desechar las primeras hipótesis de la investigación, Fiscalía solicitó la autorización del Juez de Familia para proceder a allanar la casa. Mientras procuraban dar con el magistrado para que firme el mandato, en el barrio los acontecimientos se precipitaron.
Vecinos ofuscados atacaron la vivienda del presunto autor de la violación y la quemaron, reduciéndola a cenizas. Tal la situación con la que se encontraron los efectivos policiales cuando, ya en horas de la tarde de este jueves, llegaron al lugar para cumplir con el allanamiento, que tenía por propósito buscar pruebas de lo ocurrido, la mayoría de las cuales habrían sido consumidas por el fuego.
El incendio, que obligó a la urgente intervención de los Bomberos Voluntarios, cobró tal magnitud que afectó a otras dos casas vecinas.