La nueva herramienta permita utilizar la app en hasta cuatro plataformas a la vez, incluso con el celular apagado. La empresa desarrolló nuevas tecnologías para mantener los niveles de privacidad y seguridad. ¿Quiénes pueden utilizarla?
Mucho se habló de la versión multidispositivo de WhatsApp en el último tiempo: reclamos de los usuarios, anuncios de la empresa y filtraciones se volvieron modena corriente. Finalmente, la espera terminó, al menos para las personas miembros de la comunidad beta, y la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook lanzó la herramienta.
Con esta nueva función, ahora se podrá usar WhatsApp en el teléfono y hasta otros cuatro dispositivos no telefónicos simultáneamente, incluso si la batería del celular está agotada. Cada dispositivo complementario se conectará a la app de forma independiente.
La misma se encuentra actualmente en fase de pruebas. Si todo transcurre con normalidad, en tres semanas estaría disponible para todos los actuales usuarios beta y un tiempo después para el resto de usuarios. La idea es que antes de fin de año ya esté la versión final para descargar sin problemas. tanto para Android como para iOS.
Desde la empresa aseguraron que desarrollaron nuevas tecnologías para mantener el cifrado de extremo a extremo y, al mismo tiempo, lograr sincronizar datos como: nombres de contactos, archivos de chat, mensajes destacados y más, en todos los dispositivos. Para lograr esto, se repensó la arquitectura de WhatsApp y se diseñaron nuevos sistemas para permitir una experiencia autónoma de múltiples dispositivos mientras preservamos la privacidad.
El nuevo modo multidispositivo utiliza la app del smartphone como dispositivo principal, lo que hace que el celular sea la fuente para todos los datos del usuario y el único dispositivo capaz de cifrar o descifrar mensajes, iniciar llamadas, etc. Los dispositivos complementarios mantienen una conexión segura y persistente con el teléfono y simplemente reflejan su contenido en su propia interfaz de usuario.
Sin embargo, viene con algunas compensaciones de confiabilidad significativas: al requerir que el teléfono realice todas las operaciones, los dispositivos complementarios son más lentos y se desconectan con frecuencia. También permite que solo un dispositivo complementario sea operativo a la vez, lo que significa que las personas no pueden estar en una llamada en Portal mientras revisan sus mensajes en su PC, por ejemplo.