Un grupo de desarrolladores lanzó una herramienta sumamente útil para los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta. Descubrí cómo activarla.
Los resúmenes anuales de Spotify suelen ser muy celebrados por los usuarios de la plataforma de streaming de música. Y si bien WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, no cuenta con una herramienta propia de ese estilo. Pero gracias a un truco todas las personas pueden acceder su actividad durante 365 días en la aplicación propiedad de Meta.
Entre los datos que se pueden obtener están: el número total de mensajes que enviaron en ese chats: los emojis más usados, las palabras que son utilizadas frecuentemente y hasta la actividad que suele mantenerse con los contactos frecuentes.
¿Qué es WhatsApp Wrapped?
Un grupo de desarrolladores de Toronto (Canadá) lanzó WhatsApp Wrapped, una herramienta que cualquier persona puede utilizar a través de un navegador web.
¿Es segura? la app asegura que no puede ver ni almacenar ningún dato del chat, sino que se analizan y se envían directamente al almacenamiento local del navegador del usuario.
Para probar esta nueva función, primero, hay que tener actualizado WhatsApp en su última versión disponible en Google Play o App Store.
Dentro de la app, en el ícono de los tres puntos verticales, se desplegarán varias opciones: hay que seleccionar la que dice «Más».
Al momento de elegir la opción «Exportar chat» deberás presionar «Sin archivos».
Luego deberás elegir dónde guardar el archivo exportado que, habitualmente, se recomienda hacerlo en Google Drive.
Finalizada la primer parte, ahora los usuarios deberán dirigirse al sitio web de WhatsApp Wrapped y dar clic en «Subir archivo», una vez elegido y subido el archivo que queremos (el cual será un archivo .txt con el nombre del contacto) automáticamente se desplegará un resumen.
El documento contiene un conteo del número total de mensajes y la distribución de los mismos. Es así que las personas podrán obtener un estimado de cuántos mensajes envió cada parte. Por otro lado, contiene un gráfico con las palabras más utilizadas dentro del chat y los emojis más enviados.
Por último, el resumen mostrará el número de días que llevan sin chatear. Al final de todo, aparecerá un botón que permitirá compartir una imagen del resumen.
Vale aclarar que la herramienta está en inglés, pero como se trata de un sitio web, este puede ser traducido de manera automática o manual con el Traductor de Google u otra extensión de navegador.