El día de la fecha (04/10), en horas de la tarde, fue presentada una denuncia por lesiones y amenazas, contra la persona responsable de una cooperativa recicladora que hace algunos meses opera en calle Larocca 840 (esquina Güemes). Dicha planta está ubicada al lado de la cancha del Club Colegiales y el fiscal a cargo de investigar éste hecho es Jesús Penayo Amaya.
La locación lindera al reducto del club pompeyano se ubica prácticamente en lo que se entiende por una zona liberada, donde ciertos individuos se comportan con total impunidad, agrediendo y amenazando de muerte a trabajadores que en su afán de progresar deben lidiar con éstos hechos de violencia que ponen en riesgo su integridad física y hasta peligra su propia vida, habida cuenta de la utilización de un arma de fuego en poder de los malvivientes.
Concretamente la denuncia presentada da cuenta de agresiones físicas, amenazas verbales y uso de arma de fuego, dejando constancia de los individuos acusados con nombre, apellido y locación, ya que serían vecinos de las proximidades y bien identificados por las víctimas.
Éste hecho de inseguridad es lamentablemente uno más que se agrega a la extensa lista de acontecimientos en la zona sur, un sector de la ciudad que por momento parece tierra de nadie y da a entender lo que comúnmente se dice como “zona liberada”.













