En el aula de los estudiantes a Directores Técnicos de Fútbol, que es coordinado por el Lic. Mario Legarreta, Julio Larrocca brindó una charla bajo el lema: “La capacitación de los entrenadores fortalece el proyecto de los dirigentes”.
El presidente de la Liga Concordiense de Fútbol valoró en primer término la importancia y la responsabilidad de los entrenadores como formadores y agentes de contención en la sociedad junto a la familia y la escuela para los chicos, en este caso a través del fútbol.
Más adelante, expuso sobre el momento del fútbol en el contexto general y en Concordia en particular, como así también sobre los aciertos y desafíos que restan para alcanzar representatividad local en torneos nacionales, como ser problemas de infraestructuras en los clubes, además de valorar los avances que se han hecho en ciertas instituciones. También un párrafo aparte realizó Julio sobre el rol del entrenador para aconsejar a un jugador en etapa de crecimiento como así también su visión hacia el dirigente para no caer en ilusiones repentinas y pretender vivir pruebas y experiencias previas a un contrato que quizás no llegue y frustre el proceso de crecimiento del chico. Como así también expuso las cuestiones relacionadas al marco legal de transferencias, contratos de jugadores y derechos formativos junto a los procedimientos de sistema COMET actual.
Sobre el final fue el turno de las preguntas de los cursantes, evacuando dudas y también intercambiando conceptos, haciendo de esta una charla sostenida y entretenida.
Buena iniciativa de Mario Legarreta y la invitación al presidente de la entidad madre de nuestro fútbol quién, como dijo él mismo, fuera uno de los que posibilitó la llegada de la Escuela de Técnicos.