El economista será quien acompañe a Sergio Massa en el Palacio de Hacienda. Se confirmó la noticia vía Twitter.
El nuevo ministro de economía, Sergio Massa, continúa con los nombramientos de aquellos que lo acompañarán en su labor. Durante el domingo terminó definiendo al funcionario que liderará la Secretaría de Programación Economía. Luego de múltiples reuniones se decidió que el economista Gabriel Rubinstein sea quien lo guíe en el Palacio de Hacienda.
La decisión fue difícil de tomar para el massismo ya que el candidato tiene un historial de fuertes críticas a las estrategias de política económica que aplicó el kirchnerismo durante las presidencias de Cristina. De hecho, cuando surgió su nombre, desde el palo más duro del oficialismo la rechazaron completamente. Terminaron aceptando por todo lo que sabe sobre los mercados externos.
La llegada de Gabriel Rubinstein llena de esperanza a Sergio Massa ya que es lo que termina de consolidar el rumbo que le quiere dar a su ministerio. La experiencia que tiene el economista hará que se pueda desenvolver fácilmente la poca emisión de billetes, la quita de subsidios, la consolidación fiscal y por sobre todo, el cumplimiento con las metas que impuso el FMI.
Así lo manifestó el especialista en una entrevista que brindó para La Nación +, en donde expuso la importancia que tiene el acuerdo con el Fondo y la vitalidad que posee para hacer resurgir a la economía. “Nos evita los peores escenarios, no solo por el default en si mismo, sino porque por la baja del déficit y otras cuestiones uno podría pensar que no va a haber un desquicio en la economía argentina”, indicó.
El flamante ministro comunicó la noticia del nombramiento a través de su cuenta oficial de Twitter. “Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública. Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del ministerio de Economía Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica”, expresó.