La habitual reunión semanal en la Liga Concordiense de Fútbol se llevó a cabo este jueves y giró casi exclusivamente en torno a un tema preocupante: la seguridad deportiva.
Con la presencia del doctor Julio Larrocca, acompañado por los presidentes de los clubes, el salón principal de reuniones contó esta vez con la visita de importantes autoridades de la Policía de Entre Ríos.
De esta manera, con el agradecimiento del presidente liguista por poder contar con su presencia en la casa del fútbol local, fueron recibidos el máximo responsable de la Dirección Operación y Seguridad de Entre Ríos, Comisario Marcos Antoniow, el Jefe Departamental de Policía, Comisario General Juan Beguerie, el Subjefe Comisario Mayor Danilo Parodi y el Jefe de Operaciones, Comisario Renato Ulrich.
En representación de los clubes liguistas, tomaron la palabra César Denis, Carlos Dri, José Ramón Sosa, Oscar Rodríguez y Fernando Sosa entre otros, quienes expusieron algunas de las problemáticas que ocasionaron las últimas decisiones de la cúpula policial. El tema de la severidad en las sanciones y las altas exigencias en las habilitaciones de algunos estadios fueron los temas más recurrentes.
Tras el intercambio de posturas y, fundamentalmente, el reconocimiento de algunos errores cometidos por parte de ambos lados, tanto dirigentes como autoridades de la fuerza, se comprometieron a trabajar en conjunto con un fuerte compromiso, para permitir el normal desarrollo de los espectáculos deportivos sin violencia.
“Me comprometo a analizar y a dar una pronta respuesta a las diferentes posturas y reclamos que se han expresado en este recinto” expresó Antoniow y dejó firme la postura de trabajar en conjunto mediante la firma de un acuerdo de todas las partes: liga, clubes, árbitros, policía y dirigentes, donde exista el compromiso de erradicar la violencia en los campos de juego. Además, solicitó la creación de una comisión de canchas que interactúe en conjunto con la fuerza con el objetivo de lograr contar con más escenarios para la práctica deportiva en un corto plazo.
Concluido el debate, la sensación entre los presentes fue que, tras la autocrítica por los hechos acontecidos, se generó un compromiso basado en la buena predisposición de las partes, lo cual permite esperanzarse con soluciones a la problemática.
Por último, se informó a los presentes que el fin de semana próximo (20 y 21 de mayo) no va a haber actividad oficial en las Divisionales A y B, tanto en Primera División como en Sub 18. El motivo obedece a que el personal policial estará abocado al operativo por el recital de La Renga en nuestra ciudad.