El Expreso de nuestra ciudad cayó 70 a 61 ante Atlético Rosario del Tala en el encuentro que cerró la primera fecha de la Conferencia 1 en el Torneo Pre Federal de Básquetbol.
El juego se disputó durante la noche del viernes en el Juan de Dios Obregón de Buenos Aires y San Juan. El experimentado Isaac Monti volvió mostrar su vigencia al convertirse en el goleador absoluto del encuentro convirtiendo 25 puntos. En el Ferroviario, Joaquín Obregón y Ricardo Truffa anotaron 16 cada uno.
La visita encontró la ventaja de manera temprana. Ya en el primer período, los Azules lograron una tranquilizadora ventaja al cerrarlo 28 a 17. En el segundo, Ferrocarril achicó levemente la diferencia. Si bien el parcial favoreció al conjunto dirigido por Ariel Blanc (14-10), el global siguió perteneciendo a los talenses (38-31).
Lo mejor de Ferro llegó en el comienzo de la segunda mitad. En el inicio del tercer cuarto, el quinteto local se puso a tiro en el marcador, aunque no pudo revertir y el final del tercer cuarto mostró a Atlético Tala ocho puntos por encima de Ferro (50-42).
Recién a falta de 3’ 07’’ para el cierre del juego, Ricardo Truffa desde la línea le dio al local la posibilidad de pasar al frente en el marcador (60-59). Sin embargo, el quinteto de Alejandro Fiorido estuvo más preciso en el final del duelo y con un par de triples se llevó la victoria para Rosario del Tala.
En la segunda fecha del torneo, el equipo concordiense viajará a Concepción del Uruguay para medirse ante Parque Sur de aquella ciudad.
En la previa del encuentro, la dirigencia de la Federación Entrerriana de Básquetbol entregó una plaqueta recordatoria al Ingeniero Carlos Alvarez, quien fuera presidente de la entidad provincial durante más de dos décadas, y a quien las autoridades actuales decidieron homenajear colocándole su nombre al certamen.