El nuevo spinoff, Vikings: Valhalla, buscará mantener (por encima de todo) el espíritu que hizo que la serie original fuera tan exitosa.
Ahora podemos adelantar y confirmar que el legado de Rollo, uno de los personajes favoritos de los fans de Vikingos, será realmente importante en la nueva serie de la saga, Vikings: Valhalla, que podremos ver en exclusiva en Netflix. Más de 100 años después, veremos a un descendiente muy prominente y tendremos la oportunidad de profundizar en su legado…
La historia de Rollo fue contada para la serie original de History, ‘Vikingos’, sobre Ragnar y sus hijos, mientras vivía su vida en Normandía. Sin embargo, históricamente fue mucho más allá.
Después de ver a Rollo por última vez en Vikings, podemos asumir que su destino fue similar a su modelo histórico a seguir. Continuó protegiendo a Normandía de los invasores, reformó las leyes y llevó a Normandía a la prosperidad y la estabilidad política.
Como gobernante de Normandía, Rollo alcanzó una edad muy avanzada de alrededor de 70 años para ese momento. Eso le dio mucho tiempo para cuidar de sus descendientes. Entre otras cosas, los nombres famosos de Guillermo el Conquistador y Emma de Normandía se remontan a él.
Emma de Normandía en Vikings Valhalla de Netflix: una mujer poderosa
La histórica Emma de Normandía fue reina y una de las mujeres más ricas y poderosas a principios del primer milenio. En ‘Valhalla’ estará interpretada por la actriz alemana Laura Berlin (en la foto del final de este adelanto exclusivo).
Se casó con dos reyes y también fue madre de dos reyes, lo que le dio mucha influencia. Porque, como Vikings ya ha descrito de manera impresionante, por ejemplo con el gran personaje Judith de Northumbria, algunas mujeres de esa época pueden tener una voz significativa en la política.
Sin embargo, debido a su posición social desfavorecida, tienen que ser mucho más inteligentes y sutiles para sacar los hilos de las sombras como consejeras de esposas o madres. Emma de Normandía, como Judith de Northumbria, estaba casada con reyes ingleses.
La histórica Emma de Normandía vivió hasta el año 1052, aproximadamente hasta el final de la era vikinga. Así que vamos a verla mucho en Vikings: Valhalla.
Michael Hirst, el creador, productor y escritor de Vikings, regresa como productor ejecutivo. Jeb Stuart, el escritor detrás de Die Hard y The Fugitive, se ha unido al proyecto como showrunner y productor ejecutivo junto a Hirst.
La distribución es otro cambio significativo. Debido a que History Channel ya no planea producir dramas, Hirst le dijo a IGN que el programa se cambió a Netflix «Netflix le brinda beneficios claros, por lo que estamos encantados de trabajar con ellos.»
También es un compromiso a largo plazo de su parte. «Y, por supuesto, estoy encantado de que mi historia, de alguna manera, continúe». Pero también aclara que, para los nuevos seguidores de Netflix que no hayan visto ‘Vikingos’, podrán seguir la historia sin problemas. Los fans de la serie de History jugarán con una ventaja: reconocerán todas las referencias, guiños y menciones. En CEC Series estaremos atentas a todas ellas, como siempre hacemos.
Como parte de la Geeked Week de Netflix, el primer clip del spin-off debutó con un nuevo estilo. Como uno esperaría de un avance, lo que se revela en ese primer video es realmente tentador, y demuestra cuánto trabajo se requiere para construir los diferentes escenarios.